top of page

CONSEJOS PARA PINTAR CON ACUARELA



Saber de materiales y técnicas es imprescindible, pero hay algo muy importante que no se suele tener en cuenta, y es la constancia, la paciencia y la actitud positiva mientras estamos pintando y aprendiendo.




PRACTICA

La constancia en el arte nos hace ir aprendiendo cómo se comportan los colores, papel, agua, pinceles. Familiarizarnos con nuestros materiales se consigue con la práctica y esto nos lleva a interesantes resultados.

Pinta todo lo que puedas porque es la única forma de aprender y soltarte tanto en la técnica, como en destreza y velocidad a la hora de pintar. Tú tienes tu estilo personal. Ése que sólo es tuyo, que te diferencia de las demás y te hace único.


DISFRUTA EL CAMINO

Aquí no se trata de ir contando horas, sino de disfrutar cada ratito que le dediquemos a laacuarela. Así es que es suficiente con que te guste mucho y estar dispuesto a pasar buenos ratos en el rincón favorito de tu casa, escuchando buena música, en una pequeña sesión al aire libre o en la comunidad de Art Lamas.

Disfruta desde el principio hasta el final en ese tiempo que te dedicas sólo a ti, que desconectas de todo y en el que las horas pasan volando para conectar contigo mismo.


UTILIZA MATERIAL DE BUENA CALIDAD

No es necesario que tengas la máxima calidad, pero ten en cuenta que con material de mala calidad no se consigue a veces el resultado que esperas. Así que piensa bien en lo que inviertes, porque repercutirá mucho en el producto final de tus acuarelas. Ve probando otras marcas y calidades a lo largo del tiempo hasta encontrar tus papeles, pigmentos o pinceles favoritos.


DEJA EL MIEDO ATRÁS

Relájate. Suéltate. No pasa nada si no te sale “como tu esperas”. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué a ti no te guste? Pues recicla el papel y comienza de nuevo. Relájate, déjalo un rato y vuelve a tu obra después. Pierde todo ese miedo a equivocarte porque una vez rompas esa barrera, comenzarás a soltarte y ahí es cuando comenzarás a disfrutar de la acuarela.





Pinta para ti y no te compares con nadie.



ORGANIZACIÓN

Esto es muy importante. Antes de dar una pincelada, prepara todos los materiales que vas a necesitar para que no tengas que interrumpir la sesión buscando cosas. Sigue paso a paso las instrucciones de los Art Lamas Kits, ahí encuentras todo lo que necesitas para cada uno de nuestros workshops o para disfrutar del color con tu proyecto.

Coloca todo sobre la mesa a tu gusto, haz el dibujo primero, prepara los colores…Respira, visualiza…Y una vez todo listo, ¡pinta! ¡Iniciamos nuestra sesión y a relajarnos!

Con el tiempo colocarás las cosas en el mismo lugar porque te resultará más cómodo trabajar, sabrás donde está cada material sobre la mesa y trabajarás de forma más ágil y rápida, por lo que será en beneficio de conseguir una acuarela con un resultado más fresco.

En mi caso trato siempre de ordenar mi mesa de estudio con todo lo necesario, de forma similar cada vez. Esto facilita mentalmente decidir qué hacer, ya sé dónde pongo el agua, colores, pinceles etc.


MENOS ES MÁS

En la acuarela muchas veces menos es más. Es decir, que mientras menos pinceladas, más fresca será la acuarela. Se trata de no perder la transparencia de esta técnica y de no saturar la obra o el papel.


EXPERIMENTA

¡Esto es pura diversión! Atrévete a hacer pruebas de todo tipo: con los colores (para ver qué nuevos colores puedes hacer). Con las técnicas (a ver cómo se comporta la acuarela). A mezclar con otros procedimientos artísticos o materiales como lápiz de grafito, de color, tintas… Añade productos para conseguir efectos y texturas como la sal, plástico, etc.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Outdoor Cafe in Europe
Screen Shot 2022-08-01 at 12.03.39 PM.png
ART LAMAS 1Artboard 1 copy_edited.jpg

El color esta en todas partes de tu vida.

bottom of page