Las tareas son una diversión.
OBJETIVOS Y BENEFICIOS
La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad, y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.
A través de un pincel o de otra herramienta, los niños expresan sus inquietudes y sus emociones, se tranquilizan y serenan. Y al mismo tiempo, desarrollan sus gustos y perfil artísticos.
Pintando con Mima entre sus objetivos tiene:
1.Ayudar en el desarrollo de la individualidad y de la autoestima.
2.Fomentar una personalidad creativa e inventiva.
3.Desarrollar habilidades para resolución de problemas. (Si no tienen un color, no hay problema encontramos la solución juntos.)
4.Organizar las ideas. (Estar consciente de los materiales, organizar la paleta, etc.)
5.Estimular la comunicación. (Todos conversan y dan sus opiniones del proceso)
6.Favorece la expresión, la percepción, y la organización.
7.Incentivar la creatividad.
8.Favorecer la expresión de los sentimientos.
Entre los principales beneficios que obtienen los niños por pintar encontramos los siguientes:
Diversión. Es lo más importante, resulta primordial que el niño se divierta y disfrute de ese momento.
Habilidades motrices. En este caso, sostener y manejar el pincel ayudan a regular los movimientos de la mano para estimular las conexiones cerebrales. Al mismo tiempo desarrollan la motricidad fina.
Estimulación emocional. Cuando los niños pintan, descubren que son capaces de crear belleza. Expresan el mundo que tienen en su interior de forma autónoma.
Imaginación. Como se ha dicho anteriormente, pintar es la forma de expresar lo que se imagina. Consiste en desarrollar la creatividad suficiente para llenar un espacio vacío.
Se obtiene relajación. La pintura puede ser muy relajante para la mayoría de las personas.
PINTANDO
¿A quién va dirigido?
En nuestros Workshops puede participar cualquier niño entre 4 y 12 años.
No es necesario que los niños hayan recibido clases de arte, en nuestros workshops todos se convierten en artistas y terminan su obra en el tiempo que dura la sesión.
Metodología
Nuestra metodología es un proceso de interacción personalizada con nuestros participantes, donde se genera un aprendizaje individual a través de la experiencia en primera persona.
•A través de la técnica de acrílico o tempera (que es la que usualmente utilizamos) cada niño explora cómo el arte puede ser una fuente de diversión, pasando por la magia de experimentar con colores, aprender a manejar el agua, pinceles y otros materiales. Las creaciones artísticas de los niños sirven como contenedores para la expresión emocional y concretar su significado en un registro permanente.
•El conocer los materiales les brinda la oportunidad de ir creando su paleta de colores favoritos, y los temas que más interés les generen.
Lugar
El Workshop se realiza vía la plataforma Zoom, enviando el enlace para la sesión una vez completado todo el proceso de inscripción a nuestros talleres.
Certificado
A todos los participantes se les envía un Certificado de Participación en el evento elegido, emitido por Art Lamas.
Que incluye el Workshop
•Nuestro exclusivo Art Lamas Kit*, en el cual se encuentra toda la información necesaria para realizar el proceso y pintar el cuadro que corresponde al taller de su elección. (Cada Workshop tiene su propio Art Lamas Kit único)
•Nuestro “Art –LapseSession”; un video demostrativo de todo el desarrollo de la obra que pintaremos en el workshop.
•Sesión de Zoom. Atención personalizada durante nuestra sesión en vivo, en la que se realiza todo el proceso de pintura paso a paso.
•Certificado de participación con el que pueden ir creando su propio portafolio artístico.
•Respuesta a preguntas sobre materiales y sugerencias de compras de los mismos con proveedores locales.
Nota
La pintura aquí demostrada, en "Art Lamas Kit" y en "Art-Lapse Session", forma parte del workshop "An Apple a Day Keeps Art in Your Way" y fue inspirada por la obra de Romero Britto titulada "Big Apple".
La pintura es una forma de expresión donde la persona que crea la obra de arte puede verter sus pensamientos e ideas para moldearlas como guste. Para los niños, esta actividad puede ser un excelente ejercicio social, especialmente cuando se involucran en una clase de pintura con varios compañeros.
En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años; pintar como los niños me llevó toda la vida.
-Pablo Picasso-