top of page

CONOCIENDO LOS COLORES

Actualizado: 24 ago 2022


Colores Primarios

Azul, amarillo y rojo. Con estos 3 colores primarios podremos crear un sin fin de colores.


Colores Secundarios

Cuando se combinan partes más o menos iguales de dos colores primarios se obtienen los colores secundarios.

AMARILLO + ROJO = NARANJA

ROJO + AZUL = VIOLETA

AZUL + AMARILLO = VERDE


Colores terciarios

Los colores terciarios se forman mezclando partes iguales de colores primarios con su color secundario adyacente inmediato y son 6:

VERDE + AMARILLO = AZUL – VERDE

AZUL + VIOLETA = ROJO – VIOLETA

ROJO + NARANJA = AMARILLO – NARANJA





Negro

Es el color del misterio, pero también simboliza todos los sentimientos oscuros: dolor, desesperación, tristeza. Así como el negro no puede ser más oscuro, estos sentimientos no pueden ser más profundos. El negro cubre todo ya que estos sentimientos oscuros pueden detenerte de sentir algo más. Es intensidad. Es el color de dominación y aislamiento. Elegante y hasta cierto punto impactante y majestuoso.






Rojo

Es el color de la energía, pasión, ambición, pero también de deseo y amor. Simboliza los sentimientos feroces que vienen rápidamente y te infunden con su poder, guiándote hacia ciertas metas que se hacen más importante que todo lo demás.






Naranja

Es como un tipo de rojo más racional y calmado. Simboliza gozo y optimismo; puede ser motivación, pero sin el efecto cegador del rojo. Es acerca de cooperación, actividades sociales, el poder de trabajar juntos, y también energía extrovertida.







Blanco

Simboliza pureza espiritual, luz, perfección, inocencia. Una hoja blanca de papel es perfecta antes de ser usada; es buena y se completa en ella misma. El blanco es el color de la iluminación y despertar espiritual.








Amarillo

Es el color de gozo, entusiasmo, felicidad, y alegría. Amarillo de los tonos más claros, y como tal simboliza el optimismo que ilumina todo junto a él.









Verde

Es el color de la esperanza, juventud, espíritu, y también balance, calma, y seguridad. Verde es el color del crecimiento natural, de hacer las cosas de manera correcta, de armonía y paz. Es el símbolo de vida y estar vivo en general.









Azul

Es el color del raciocinio, sabiduría, lealtad, y estabilidad. Simboliza la calma, fe, y confianza. Representa la mente más que las emociones; seguido de lógica más que el instinto.









Púrpura

Es el color de la magia, misterio, de lo extraordinario. Puede simbolizar creatividad, independencia, ir en contra de la corriente, espiritualidad, imaginación, pero también orgullo, inmadurez, narcisismo.









Rosa

Es el color de lo temerario, ligereza, de ser tonto e inmaduro, pero también amabilidad, cuidado, gentileza, amor romántico, y feminidad. Simboliza sentimientos delicados, como también estar despegado de la realidad.






¿Qué colores tienen tus emociones?


¿Como quieres pintar el lienzo de tu vida?


¡Cada día tienes un lienzo o papel nuevo, en el cual libremente, puedes usar los colores que quieras!


¡Haz de tu vida una obra de arte!

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Outdoor Cafe in Europe
Screen Shot 2022-08-01 at 12.03.39 PM.png
ART LAMAS 1Artboard 1 copy_edited.jpg

El color esta en todas partes de tu vida.

bottom of page